NOTA INFORMATIVA CORONAVIRUS/IGUALAR

NOTA INFORMATIVA

Hola a tod@s:

Como es sobradamente conocido por todo el mundo, la expansión del coronavirus está implicando la suspensión de actividades de toda índole. Desde Igualar, llevamos días siguiendo las diferentes decisiones adoptadas por las diferentes instituciones gubernamentales, con el objetivo de reajustar nuestro calendario a esta nueva realidad.

Como estos cambios afectan a todos los departamentos de la asociación, nos reunimos, telemáticamente, la actual junta directiva y los responsables de todas las actividades concernidas, durante la noche de ayer, para terminar de perfilar las medidas que os explicamos a continuación. Para una exposición más clara, vamos a separar esta nota en diversos apartados:

1.- Actividades previstas para este mes marzo.

La premisa adoptada es la suspensión de todas las actividades previstas durante este mes de marzo. Sin embargo, algunas actividades se van a aplazar, mientras que otras se van a cancelar definitivamente.

1.1.- Cancelación paseo por la “Quinta de los Molinos”.

Ante la imposibilidad de hallar una nueva fecha para realizarlo, el paseo previsto por el parque de la Quinta de los Molinos de Madrid, del próximo domingo 22 de marzo debe ser cancelado. Por ello, os agradeceríamos a todas las personas inscritas, que enviéis a la dirección de correo de la actividad: paseando.igualar@gmail.com, el número de cuenta en el que queréis que se devuelva el importe de la misma.

1.2.- Aplazamiento del senderismo al “Frente de Brunete y Quijorna”.

Estas dos rutas, previstas para este próximo fin de semana del 14 y 15 de marzo, se aplazan, con las mismas condiciones y precio al fin de semana del 18 y 19 de abril. Por ello, aquellas personas que, estando actualmente inscritas, puedan y deseen llevarlas a cabo en la nueva fecha, deben confirmarlo en la dirección de correo de la actividad: senderismo.igualar@gmail.com. Del mismo modo, aquellas que no deseen continuar inscritas, deben remitir a esa misma dirección electrónica el número de cuenta en el que deseen que se les devuelva el importe de la actividad.

1.3.- Aplazamiento de la actividad de “Baile Latino”.

Al igual que sucede con las rutas de senderismo anteriormente indicadas, proponemos trasladar la actividad de baile, prevista para el sábado 21 de marzo, al sábado 23 de mayo. Por tanto, aquellos que deseen mantener su inscripción en esa nueva fecha, deben confirmarlo en la dirección: formacion.asociacionigualar@gmail.com. Quienes no quieran continuar inscritos, deben, por el contrario, remitir el número de cuenta en el que recibir la devolución del importe de la actividad a dicha dirección de correo electrónico.

1.4.- Aplazamiento de la visita a GREFA del Departamento de Infancia.

Tal y como hemos indicado para las 2 actividades anteriores, la visita a este centro de recuperación de la fauna autóctona, prevista para el sábado 28 de marzo, se traslada al sábado 25 de abril. Del mismo modo, tanto para mantener la inscripción, pese al cambio de día, como para remitir el número de cuenta en el que ingresar el importe a devolver, en el caso de preferir no asistir en la nueva fecha, la dirección de la actividad es: infancia.igualar@gmail.com.

En todos los casos en los que se solicite devolución, la misma asciende al 100% del importe abonado, ya que ninguna de estas actividades, ha obligado a realizar desembolso alguno por parte de Igualar. En todo caso, os solicitamos un poco de paciencia, ya que, altratarse de un número importante de devoluciones, vamos a tardar varias semanas en realizarlas.

1.5.- Aplazamiento de la Asamblea extraordinaria.

La Asamblea extraordinaria que pretendíamos convocar en los próximos días se pospone, con el objetivo de convocarla en cuanto la situación de la pandemia y nuestro calendario de actividades lo permitan.

2.- Convocatorias a realizar durante el mes de marzo.

2.1.- Convocatorias canceladas

Las convocatorias de las rutas de senderismo, de los días 18 y 19 de abril, (prevista para el 18 de marzo); y del paseo por Parque Europa del Departamento de Infancia, del 25 de abril (prevista para el 25 de marzo) quedan canceladas, ya que esas fechas quedan ocupadas por las actividades anteriormente enunciadas.

2.2.- Convocatoria viaje de multiaventura.

Esta convocatoria, prevista para el próximo día 15 de marzo, se mantiene y se remitirá en las condiciones y plazos indicados en el calendario de actividades inicial, ya que no existen, hoy por hoy, razones objetivas para actuar de otro modo.

Sin embargo, agradeceremos a las personas interesadas en acudir a esta actividad, que soliciten sus plazas y envíen sus fichas de inscripción, pero que se abstengan de realizar el pago, hasta que la viabilidad del viaje sea un hecho.

2.3.- Actividades y convocatorias del mes de abril.

Con los datos de los que disponemos en la actualidad, no podemos adoptar decisiones con un horizonte temporal mayor que este mes de marzo. Por ello, nos hemos emplazado a una nueva reunión, el miércoles 25 de marzo, en la que tratar de determinar las medidas a adoptar durante el mes de abril.

Por ende, el jueves 26 de marzo, recibiréis otra nota, explicando esas nuevas medidas.

Por último, como siempre, estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración o sugerencia que nos querías plantear.

Cuidaros y un cordial saludo para todos.

La Junta Directiva.

ASOCIACIÓN IGUALAR

Av. Europa nº 2, bloque 6, piso 1º, puerta D.

C.P. 28.224. Pozuelo de Alarcón. Madrid.

CIF.: G-85567279

Teléfonos de contacto: 645 094 007 y 629 630 667