3 NOTA INFORMATIVA

Hola a tod@s: Como ya a comienza a ser costumbre, durante la tarde de ayer, sábado 11 de abril, nos hemos reunido telemáticamente, los coordinadores de los diferentes departamentos de Igualar y los miembros de su junta directiva, para decidir los cambios a continuar llevando a cabo en nuestro calendario. Asimismo, también esbozamos las actividades a poner en marcha en el marco del proyecto “Igualar en casa”. Por ello, en la presente nota, vamos a tratar de desgranar, de forma ordenada, los acuerdos adoptados en ambas cuestiones.

1 Modificaciones en el calendario de actividades

1.1 Actividades previstas durante este mes de abril.

La premisa adoptada es la cancelación de todas las actividades previstas entre los días 12 de abril y 5 de mayo, aunque algunas van a aplazarse con el objetivo de llevarse a cabo más adelante.

1.1.1.Cancelación definitiva del senderismo del frente de Brunete y Quijorna

Aunque esta actividad fue inicialmente trasladada desde marzo al próximo fin de semana, en esta ocasión debe cancelarse, ya que, por las características de la ruta, no es factible llevarla a cabo, en días calurosos. Por ello, aquellas personas que continúan inscritas en esta actividad deben enviar sus números de cuenta a la dirección: senderismo.igualar@gmail.com.

1.1.2.. Nuevo aplazamiento de la visita a GREFA del departamento de infancia

La visita a este centro de recuperación de la fauna autóctona, prevista inicialmente para el domingo 29 de marzo, se trasladó al sábado 25 de abril. Teniendo en cuenta las actuales circunstancias, esta actividad se aplaza de nuevo, en esta ocasión al sábado 30 de mayo, con la esperanza de poder realizarla finalmente en esa fecha. Así, tanto para mantener la inscripción, pese al nuevo cambio de día, como para remitir el número de cuenta en el que ingresar el importe a devolver, en el caso de preferir no asistir en la nueva fecha, la dirección de la actividad es: infancia.igualar@gmail.com.

1.1.3. Cancelación del viaje a Teruel

Pese a que el actual estado de confinamiento está previsto hasta el 26 de abril, las autoridades están advirtiendo que, aunque no se produjera una nueva prórroga, el final de este será escalonado. Por ello, es necesario cancelar este viaje, teniendo en cuenta, además, que los proveedores con lo que necesitaríamos ajustar los últimos detalles de las actividades, permanecerán cerrados, a su vez, hasta el 26 de abril, como mínimo, lo que imposibilita organizar un programa como es debido.

Para solicitar la devolución del importe del viaje, es necesario enviar un correo electrónico, remitiendo el numero de cuenta en el que realizar dicha devolución, a la dirección: viajes.igualar@gmail.com.

En todos los casos en los que se solicite devolución, la misma asciende al 100% del importe abonado. En todo caso, os continuamos solicitando un poco de paciencia, ya que, en menos de un mes, Igualar está gestionando una centena de devoluciones, lo que provoca un inevitable “atasco” en tesorería.

1.2. Convocatorias previstas durante el mes de abril

1.2.1. Convocatorias canceladas

Las convocatorias para el paseo en globo del departamento de jóvenes que se debía realizar el 9 de mayo, así como el fin de semana en una casa rural del departamento de infancia que debía llevarse a cabo el fin de semana del 30 y 31 de mayo, no se van a llevar a cabo, ya que ambas actividades no pueden realizarse.

1.2.2. Convocatoria del próximo paseo

Esta convocatoria, cuyo envío para socios está previsto para el próximo día 24 de abril, se mantiene y se remitirá en las condiciones y plazos indicados en el calendario de actividades inicial, ya que, hoy en día, parecería posible su realización.

Sin embargo, este paseo se propondrá por la Quinta de los Molinos, en lugar de por el Jardín Botánico, ya que, por un lado, algunos socios habían solicitado mantener este paseo, y, por otro, no es posible contactar con el Jardín Botánico para organizar esta actividad.

Además, agradeceremos a las personas interesadas en acudir a esta actividad, que soliciten sus plazas y envíen sus fichas de inscripción, pero que se abstengan de realizar el pago, hasta que la viabilidad del paseo sea un hecho.

1.3. Actividades y convocatorias del mes de mayo

Con los datos de los que disponemos en la actualidad, no podemos adoptar decisiones con un horizonte temporal mayor que el planteado hasta aquí. Por ello, nos hemos emplazado a una nueva reunión, durante la semana del 4 de mayo, en la que determinaremos qué medidas acometer para las siguientes semanas. Por ende, alrededor del 10 de mayo, recibiréis una nueva nota, explicando dichas medidas.

2. Programación “Igualar en casa”

Como sabéis, un grupo de 15 personas, compuesto por aquellos voluntarios de Igualar, que han querido participar en esta iniciativa, han llamado a todos los socios para pulsar su opinión sobre esta iniciativa. Aunque aún faltan una docena de personas por contactar, en la reunión de ayer se analizaron los datos recogidos en esas llamadas, lo que nos permite informar en esta nota, de algunas iniciativas que van a ponerse en marcha en el marco de este proyecto:

Se van a organizar dos grupos de tertulias, que se reunirán una vez por semana, un concurso sobre temas de cultura general (con suculentos premios), y otro concurso de chistes, ahora que es tan necesario reírnos. Tampoco vamos a dejar de lado la actividad física implementando actividades que poder llevar a cabo desde casa.

Para realizar todas estas iniciativas, se utilizarán múltiples medios y plataformas, como You Toube, Skype o WhatsApp, sin olvidar que desde cualquier teléfono pueden llevarse a cabo muchas actividades.

Asimismo, en estos días, los conocimientos sobre ofimática y tiflotecnología se han convertido en especialmente importantes. Por ello, tres profesionales, van a contactar con aquellas personas que han manifestado tener dificultades en esta área para que puedan alcanzar un manejo básico de las herramientas de comunicación más utilizadas actualmente.

Los detalles y convocatorias de cada una de estas actividades se enviarán a las personas que han manifestado su interés en participar en las mimas, si bien, cualquier socio, puede solicitar unirse a alguna de ellas, en cualquier momento.

Finalmente, tal y como solicitamos en nuestra anterior nota, un variado grupo de personas, muestran su interés, en ayudar a aquellos socios que lo necesiten, en sus respectivas áreas de conocimiento, siendo éstas: informática, tiflotecnología, odontología, psiquiatría, psicología, derecho, servicios bancarios y enfermería. Además, otras personas ofrecen su tiempo libre para compartirlo, charlando con aquellos a los que les apetezca hablar. En ambos casos, los socios que quieran participar en estas iniciativas pueden contactar con nosotros, a través de esta dirección de correo electrónico: asociación.igualar@gmail.com o en los teléfonos: 629630667 y 645094007.

Por último, como siempre, estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración o sugerencia que nos querías plantear. Un fuerte abrazo y cuidaros mucho.

La Junta Directiva.

Deja un comentario