4 NOTA INFORMATIVA

Hola a tod@s:

 

Como ya es costumbre a lo largo de las últimas semanas, os volvemos a remitir una nueva nota, explicando los ajustes que debemos seguir llevando a cabo en nuestro calendario de actividades.

 

Al igual que en ocasiones anteriores, como estos cambios afectan a todos los departamentos de la asociación, nos hemos reunido, telemáticamente, la actual junta directiva y los responsables de todas las actividades concernidas, para terminar de perfilar las medidas que os explicamos a continuación. Para una exposición más clara, vamos a separar esta nota en diversos apartados:

  1. Cuestiones previas

1.1             . –Calendario de actividades del último cuatrimestre del año 2020

En primer lugar, es necesario indicar que no hemos enviado el calendario de actividades del último cuatrimestre del año 2020, porque las planificaciones de diciembre de 2019 han caducado en muchos aspectos y no son válidas. Por ello, cuando finalice la desescalada y conozcamos los nuevos condicionantes con los que debamos contar, revisaremos ese calendario y os lo haremos llegar, con la esperanza de poder cumplirlo.

1.2  . – Consideraciones generales relacionadas con la desescalada

Con carácter general, queremos explicar que, a diferencia de lo sucedido en las últimas semanas, durante el período de desescalada, va a resultar más complejo determinar si una actividad concreta puede llevarse a cabo o no y, sobre todo, en qué condiciones y con qué requisitos puede celebrarse. Por ello, adoptamos decisiones con la finalidad de trazar un horizonte de acción cada vez más claro, en el que comenzar realizando actividades poco a poco, pero con la seguridad de que éstas cuenten con la debida cobertura legal, con los requisitos de seguridad sanitaria necesarios, sin renunciar por ello a la accesibilidad universal y al ocio inclusivo.

Con estos criterios y si el virus lo permite, planteamos retomar nuestras primeras actividades en la Comunidad de Madrid, durante el mes de junio, y en julio en el resto del territorio nacional. Para celebrarlas con todas las garantías necesarias, junto con los últimos detalles de cada una de ellas, las personas inscritas recibirán un “protocolo de actuación”, que contendrá aquellas nuevas medidas que debamos comprometernos a observar para prevenir el contagio.

  1. -Actividades previstas durante este mes de mayo.

La premisa adoptada continúa siendo la suspensión de todas las actividades previstas durante este mes de mayo. Sin embargo, algunas actividades se van a aplazar, mientras que otras se van a cancelar.

2.1.    Aplazamiento del viaje de multiaventura

Ante la imposibilidad de desplazarse entre provincias, este viaje no puede llevarse a cabo en las fechas previstas. Sin embargo, por sus características, se decide aplazarlo para los días 10, 11 y 12 de octubre. Por tanto, aquellos que deseen mantener su inscripción en esa nueva fecha, deben confirmarlo en la dirección: senderismo.igualar@gmail.com. Quienes no quieran continuar inscritos, también deben indicarlo, aunque en esta ocasión no será necesario realizar ninguna devolución, ya que todo el mundo ha seguido las indicaciones de no realizar el abono, cuestión que queremos agradecer.

2.2. Aplazamiento de la actividad de baile.

Teniendo en cuenta que esta actividad debe realizarse en un espacio cerrado y que el baile latino no se ajusta demasiado bien a las distancias de seguridad actualmente requeridas, no es posible llevarlo a cabo el próximo 23 de mayo, tal y como quedó previsto tras un primer aplazamiento. Además, resulta especialmente complejo determinar cuándo podrá llevarse a cabo. Por ello, se opta por aplazar esta actividad, sin fecha fija de realización, para permitir a aquellas personas que están mostrando mucho interés en la misma, mantener su inscripción.

Por tanto, aquellos que deseen mantener su inscripción, deben confirmarlo en la dirección: formacion.asociacionigualar@gmail.com. Quienes no quieran continuar inscritos, deben, por el contrario, remitir el número de cuenta en el que recibir la devolución del importe de la actividad a dicha dirección de correo electrónico.

2.3. Cancelación del paseo por la Quinta de los Molinos

Hemos estado esperando hasta el último momento, para conocer la viabilidad de este paseo. Sin embargo, el 24 de mayo, Madrid no habrá llegado a la fase de desescalada necesaria para poder llevar a cabo esta actividad. Asimismo, por las características del parque, pensamos que junio puede ser un mes muy caluroso para visitar algunas de sus áreas. Por ello, cancelamos nuevamente la actividad, (para trasladarla probablemente al otoño), y retomar el calendario original de paseos, como detallaremos a continuación.

Como todas las personas inscritas han seguido nuestras indicaciones, (cuestión que queremos agradecer) y ninguna ha realizado el pago, no es necesario remitir ningún correo al buzón de paseos, más allá de lo que cada uno quiera comentar.

2.4. Aplazamiento de la visita a GREFA del departamento de infancia

En este caso, tras hablar con los responsables de GREFA y teniendo en cuenta su propio calendario de apertura, tanto al público en general, como a grupos en particular, resulta necesario trasladar esta actividad, una vez más. La fecha planteada es el 13 de junio, ya que el departamento de infancia tenía prevista otra actividad para esa jornada. Así, tanto para mantener la inscripción, pese al cambio de día, como para remitir el número de cuenta en el que ingresar el importe a devolver, en el caso de preferir no asistir en la nueva fecha, la dirección de la actividad es: infancia.igualar@gmail.com.

En todos los casos en los que se solicite devolución, la misma asciende al 100% del importe abonado, ya que ninguna de estas actividades, ha obligado a realizar desembolso alguno por parte de Igualar. En todo caso, os solicitamos un poco de paciencia, ya que, al tratarse de un número importante de devoluciones, vamos a tardar varias semanas en realizarlas.

3.- Convocatorias a realizar durante el mes de mayo

3.1 Convocatorias canceladas

3.1.1. Cancelación de la visita a la Fundación del perro guía

Se cancela la convocatoria de la visita a la fundación del perro-guía que el departamento de infancia debía enviar el próximo 13 de mayo, ya que en esa jornada está prevista la visita a GREFA.

3.1.2. Cancelación de la visita a las piscinas naturales

Se cancela igualmente la visita a las piscinas naturales que el departamento de infancia debía convocar el 27 de mayo para llevar a cabo el 27 de junio, ante las dudas que la seguridad de este tipo de actividades está planteando actualmente.

3.2. Convocatorias aplazadas

3.2.1 Campamento urbano del departamento de infancia

El próximo 13 de mayo, debía convocarse, con dos meses de antelación, el campamento urbano que el departamento de infancia tiene previsto realizar durante el mes de julio. Si bien se mantiene la intención de realizar esta actividad, aún no conocemos las condiciones básicas (número de participantes, requisitos de utilización de espacios, medidas de higiene…), en las que ésta deberá llevarse a cabo, lo que imposibilita planificar y convocar la misma.

Por ello, aunque se mantiene la actividad en sus fechas inicialmente previstas, se retrasa su convocatoria, al próximo 13 de junio, para así contar con la información necesaria para planificarla y convocarla adecuadamente.

3.2.2 Viaje cultural de verano a Estrasburgo.

En este apartado, la única certeza es que es necesario modificar el destino, ya que Francia no prevé una apertura de sus fronteras hasta otoño. Por ello, se mantiene la intención de realizar un viaje de una semana de duración, en las mismas fechas, aunque el destino se hallará en el territorio nacional, tratándose de un lugar que ya haya sido prospectado o visitado con anterioridad. Partiendo de esta premisa, sucede lo mismo que con el campamento: existen demasiadas incógnitas para planificar un viaje y realizar una convocatoria antes del 19 de mayo.

Por ello, es necesario retrasar esta convocatoria, hasta disponer de la información necesaria para llevarla a cabo. En la próxima nota, (prevista para los primeros días de junio) anunciaremos la fecha exacta de convocatoria de este viaje y el destino de este.

3.3. Convocatorias mantenidas

3.3.1. Rutas de senderismo para el fin de semana del 13 y 14 de junio

Esta convocatoria, prevista para el próximo día 13 de mayo, se mantiene y se remitirá en las condiciones y plazos indicados en el calendario de actividades inicial, ya que confiamos en que pueda llevarse a cabo. En todo caso, teniendo en cuenta las especiales condiciones de utilización de los vehículos y las sucesivas modificaciones que se están llevando a cabo en este aspecto, la actividad se realizará utilizando transporte público, en lugar de furgonetas. En la convocatoria y, sobre todo, en los últimos detalles se especificarán mejor estos elementos.

Pese a todo y para evitar complicaciones, en el caso en el que la actividad no pueda llegarse a hacer, agradeceremos a las personas interesadas en acudir a la misma, que soliciten sus plazas y envíen sus fichas de inscripción, pero que se abstengan de realizar el pago, hasta que la viabilidad de las rutas sea un hecho.

3.3.2. Fin de semana en una casa rural del departamento de jóvenes

Se mantienen, tanto la actividad prevista (para el fin de semana del 23 y 24 de junio), como la convocatoria planteada para el día 23 de mayo, ya que parece factible alquilar una casa rural completa para esa fecha. Se plantean, de momento, dos cuestiones previas a tener en cuenta: la actividad se llevará a cabo en la Comunidad de Madrid y se utilizará transporte público para realizarla.

Al igual que sucede con la actividad de senderismo, también agradecemos que las personas interesadas en inscribirse envíen la ficha, pero no realicen el pago hasta que la viabilidad de la actividad sea un hecho.

3.3.3. –  Paseo por el parque del Oeste

 

Se mantienen tanto esta actividad prevista para el 28 de junio, como su correspondiente convocatoria, que se realizará el 28 de mayo. En la misma, se especificará si es mejor posponer el pago o realizar el proceso de inscripción completo.

  1. Futuras actividades y convocatorias

Con los datos de los que disponemos en la actualidad, no podemos adoptar decisiones con un horizonte temporal mayor que este mes de mayo. Por ello, nos hemos emplazado a una nueva reunión, en los primeros días de junio, durante la que decidir cómo continuar desarrollando nuestra actividad.

Por ende, en esos primeros días del próximo mes, os enviaremos una nueva nota para manteneros informados.

Por último, como siempre, estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración o sugerencia que nos querías plantear.

Un gran abrazo

La Junta Directiva de la Asociación Igualar

Deja un comentario