6 NOTA CORONAVIRUS

Hola a todo,

Teniendo en cuenta que la pandemia continúa afectando a nuestra vida cotidiana, pero de manera diferente, desde el grupo de Junta y Getión, hemos analizado en qué medida podemos mejorar nuestra adaptación a la dinámica que se está estableciendo en las últimas semanas, con la que parece que podríamos convivir, al menos, hasta el primer trimestre del año 2021.

Para ello, hemos evidenciado los problemas con los que nos encontramos a la hora de proponer actividades, para, de ese modo, tratar de minimizar el impacto de esos problemas. La primera cuestión, es que no está resultando posible, realizar actividades fuera del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, por lo que, mientras las restricciones no varíen, evitaremos proponer en los calendarios este tipo de actividades.

Circunscritos entonces al ámbito de esta Comunidad Autónoma, y añorando mucho a toda la familia de Igualar que vive fuera, nos encontramos la enorme dificultad de programar cualquier actividad con más de dos semanas de antelación, ya que, los cambios continuos en las zonas confinadas, o en los tamaños de los grupos, o en los aforos, complican mucho esta tarea. Por ello, durante este otoño, os hemos pedido que evitaseis pagar las actividades, pese a que hayamos retrasado las convocatorias, hemos dudado sobre puntos de encuentro hasta pocos días antes, hemos evitado comer en lugares cerrados, (para lo cual, el clima nos ha ayudado…), siendo conscientes que estas dudas hacen que la inscripción y la participación en las actividades se dificulte un poco.

Para intentar mejorar, al menos en parte, esta situación, hemos acordado que, mientras duren las actuales restricciones, al centrarnos en realizar actividades de una jornada, convocaremos las mismas con dos semanas de antelación. Por ello, los socios tendrán 4 días para inscribirse, antes de que pueda hacerlo cualquier persona interesada. Además, para que las fechas de las actividades se conozcan con más antelación, y que cada cual pueda organizarse mejor, remitiremos mensualmente el calendario del mes siguiente. De esta forma, las fechas de las actividades quedan comprometidas, aunque los detalles exactos, (o los lugares en algunos casos) pueden verse afectados por la apertura y cierre de zonas confinadas, o los aforos de los lugares a visitar…

Teniendo estos elementos en cuenta pasamos a detallar, por tanto, las actividades previstas para el mes de diciembre:

1. Paseo: 13 de diciembre

Recorrido previsto: del Puente de los Franceses al Parque Forestal Adolfo Suárez.

1. Senderismos: 19 y 20 de diciembre

Ruta prevista: del Cortijo de San Isidro a Aranjuez.

1. Jóvenes: 27 de diciembre

Comida de Navidad, prevista en el centro de Madrid.

Cada una de estas actividades se convocará con dos semanas de antelación para los socios y 10 días antes para cualquier participante. Asimismo, la última semana de diciembre, se remitirá el próximo calendario que abarcará el mes de enero de 2021.

Para cualquier cuestión, como siempre, estamos a vuestra disposición, en los teléfonos: 629630667 (Ion) y 645094007 (Ana Belén).

Con la esperanza de que volveremos a vernos pronto, os pedimos, una vez más, que os cuidéis mucho.

Un fuerte abrazo