Martín Fiz analizará el maratón de Madrid en una tertulia con personas discapacitadas, 25 de Abril de 2020.

Martín Fiz analizará el maratón de Madrid en una tertulia con personas discapacitadas

El campeón del mundo de Maratón y premio Príncipe de Asturias del Deporte, Martín Fiz, participará el próximo lunes, 25 de abril, en La Tertulia de Perico, un evento en la plataforma Skipe organizado por la Asociación Igualar donde analizará el maratón de Madrid que tendrá lugar este domingo junto a personas con discapacidad.

Esta tertulia, que se reúne de forma virtual todos los lunes a las 19.00 horas, ha contado ya con invitados como la periodista Paloma del Río, la patinadora Sara Hurtado, el atleta paralímpico David Casinos o la entrenadora de la Real Sociedad y comentarista deportiva, Natalia Arroyo.

En ella participan también habitualmente los periodistas Heri Frade, de la Cadena Cope, y Emilio Arroyo, de RNE, además de Pere Ribes, un joven invidente que comenta los partidos de fútbol del Olot en una radio local.

La Tertulia de Perico reúne a socios y simpatizantes de Igualar con personas del mundo del deporte y los medios de comunicación. La idea es analizar la última jornada liguera, hablar de la actualidad deportiva en general y dar espacio a otros deportes más minoritarios, así como el deporte paralímpico.

La Asociación Igualar es una organización independiente, con sede en Pozuelo de Alarcón, nacida en 2008 que se dedica al fomento del ocio inclusivo entre personas con todo tipo de discapacidad y que cuenta hoy en día con cerca de 200 socios y más de 50 voluntarios en toda España.

Igualar nació por la iniciativa de un pequeño grupo de personas relacionadas con la educación no formal en general y con el ocio y la animación sociocultural en particular, y que han adquirido un sólido compromiso y especialización en la integración social de las personas con discapacidad a través del ocio y el turismo.

Con sus actividades los socios de Igualar quieren impulsar la efectiva consecución de la integración social de las personas con discapacidad y de su derecho a disfrutar del ocio y de las actividades de tiempo libre. También realizan actividades de ocio inclusivo para usuarios de todas las edades, con altos estándares de calidad y en entornos adecuados.

Además, Igualar trabaja en la búsqueda y creación de lugares de ocio perfectamente adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad, como condición necesaria para el pleno disfrute de su tiempo libre, y en la sensibilización y concienciación de la sociedad española sobre las dificultades y necesidades de las personas con discapacidad en materia de ocio y tiempo libre.

Por todo ello, desde 2008 ha organizado una gran variedad de actividades inclusivas, dirigidas a personas con y sin discapacidad, en las que han participado más de 10.000 personas. En concreto, ha llevado a cabo viajes por toda España y algunos países europeos (incluyendo cruceros), campamentos para niños y jóvenes, rutas de senderismo, visitas culturales, actividades de multiaventura, paseos o jornadas gastronómicas, sin olvidar acciones de sensibilización desde una perspectiva positiva y con una metodología lúdica.

Contacto:

Jordi Bascuñana Maceda (Vocal de comunicación): 616 249 700

Se puede obtener más información sobre la asociación en la web (http://www.asociacionigualar.org/) o en sus perfiles de Twitter, Facebook o YouTube.

Deja un comentario