A tenor de nuestros estatutos IGUALAR pretende:
- La efectiva consecución de la integración social de las personas con discapacidad y de su derecho a disfrutar del ocio y de las actividades de tiempo libre.
- La realización de actividades de ocio inclusivo para usuarios de todas las edades con altos estándares de calidad, en entornos adecuados.
- La transmisión de los conocimientos y habilidades sociales necesarios para mejorar la adaptabilidad social de las personas a través de instrumentos de educación no formal.
- La formación de profesionales capaces de programar y ejecutar actividades de ocio para personas con y sin discapacidad y el asesoramiento y apoyo a entidades que desarrollen dichos programas.
- La búsqueda y creación de lugares de ocio perfectamente adaptados a todas las necesidades de las personas con discapacidad, como condición necesaria para el pleno disfrute de su tiempo libre.
- La sensibilización y concienciación de la sociedad española sobre las dificultades y necesidades de las personas con discapacidad en materia de ocio y tiempo libre.